2014 - MELGAREJO & ASOCIADOS

Vaya al Contenido

Menu Principal:

2014

NORMATIVAS > Resoluciones
RESOLUCIÓN GENERAL SET
Por la cual se reglamenta el artículo 7 del anexo del Decrto No. 1.030/2013. "Por el cual se reglamenta el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Establecido en la Ley No. 125/91 y sus modificaciones"
Descargar Adjunto
RESOLUCIÓN GENERAL Nro. 17
Por la cual se dispone medidas administrativas relacionadas a la entrada en vigencia del Art. 12 de la Ley No. 5.061/2013, "Que modifica disposiciones de la Ley No. 125 del 9 de enero de 1992 'Que establece el nuevo regimen tributario' y dispone otras medidas de carácter tributario".
RESOLUCIÓN Nro. 70
Por la cual se establece la aplicación y reglamentación de los procedimientos para la liquidación y pago en concepto de tasas por servicios aduaneros extraordinarios prestados por funcionarios de la institución, en virtud del artículo 264 de la Ley No. 2422/24 "Código Aduanero" y el Artículo 343 del Decreto reglamentario No. 4672/05.
RESOLUCIÓN Nro. 101
Por la cual se deja sin efecto temporalmente el INC. F) del Art. 2 de la Resolución No. 70 de fecha 5 de febrero de 2014, "Por la cual se establece la aplicación y reglamentación de los procedimientos para la liquidación y pago en concepto de tasas por servicios aduaneros extraordinarios prestados por funcionarios de la institución, en virtud del artículo 264 de la ley No. 2422/24 "Código Aduanero" y el artículo 343 del decreto reglamentario No. 4672/05"
RESOLUCIÓN Nro. 274
Por la cual se dispone la interconexión del sistema informático de Gestión de Depósito de Mercaderías, a ser utilizado por la Direccíon Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), en su carácter de depositario, con el sistema informático SOFÍA de la Dirección Nacional de Aduanas y establece procedimientos a ser aplicados.
RESOLUCIÓN Nro. 393
Por la cual se dictan normas complementarias que establecen los prodecimientos que regulan el abastecimiento del medio de transporte internacional en el pais en carácter de aprovisionamiento de abordo y suministros.
RESOLUCIÓN DNA Nro. 448
Por la que se establecen normas de procedimientos para las tramitaciones de las importaciones operadas por las empresas de remesas expresas, y se aprueban los instrumentos a ser utilizados en ese marco, en aplicación de la legislación aduanera vigente.
RESOLUCIÓN DNA Nro. 497-ANEXO 1
Por la cual se reglamenta la aplicación y utilización del "Sistema de Seguimiento Vehicular" (SSV), con que cuenta la Dirección Nacional de Aduanas, para el seguimiento a distancia de las cargas amparadas en el régimen de tránsito aduanero dentro del territorio nacional, por medio de precintos electrónicos.
RESOLUCIÓN DNA Nro. 497-ANEXO 2
Especificación de Web Service del Sistema de Seguimiento Vehicular.
RESOLUCIÓN DNA Nro. 497-ANEXO 3
Procedimiento informático de registro, tramitación, monitoreo y cancelación de las operaciones de transito aduanero bajo la modalidad del "Sistema de Seguimiento Vehicular" (SSV).
RESOLUCIÓN DNA Nro. 497-ANEXO 4
Especificaciones técnicas para la elaboración de un cliente que pueda solicitar y obener acceso a los servicios web publicados por la Dirección Nacional de Aduanas mediante la utilización del Web Service de autenticación y autorización (WSAA).
RESOLUCIÓN DNA Nro. 497-ANEXO 5
Requerimientos que deberán cumplir las personas jurídicas para su homologación.
RESOLUCIÓN Nro. 507
Por la cual se establece la aplicación y reglamentación de los procedimientos para la liquidación y pago en concepto de tasas por servicios aduaneros extraordinarios prestados por funcionarios de la institución, en virtud del Artículo 264 de la ley No. 2422/24 "Código Aduanero" y el Artículo No. 343 del decreto reglamentario No. 4672/05.
RESOLUCIÓN Nro. 549
VISTO: La Ley No. 2.422/04 "Código Aduanero, el Decreto No. 4672/05 Reglamentario del mismo, el Decreto No. 1.138/93 "POR EL CUAL SE APRUEBA EL CONVENIO SUSCRIPTO EL 29 DE JULIO DE 1992 ENTRE LA DIRECCION GENERAL DE ADUANAS DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY Y LA DIRECCION GENERAL DE ADUANAS E IMPUESTOS INDIRECTOS DE LA REPÚBLICA DE FRANCIA, SE MODIFICA EL DECRETO No. 15.830/92 Y SE ESTABLECEN NUEVAS NORMAS PARA LA INFORMATIZACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS ADUANEROS" , y
CONSIDERANDO: Que, por las referidas disposiciones se establecen por un lado la autonomía del servicio aduanero investido de personalidad jurídica de derecho público y patrimonio propio y por el otro se dispone de la aprobación del Convenio suscrito entre la Aduana Paraguaya y la Francesa con el objeto de la informatización de los procedimientos aduaneros en el Paraguay.
RESOLUCIÓN Nro. 975
"Por la cual se rectifica la Resolución SENAVE No. 968/14 "Por la cual se actualizan las tazas percibidas por el Servicio Nacional de Calidad de Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y se incluyen nuevas tasas por los diversos servicios prestados por la institución", del 13 de Noviembre de 2014.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal