2017 - MELGAREJO & ASOCIADOS

Vaya al Contenido

Menu Principal:

2017

NORMATIVAS > Resoluciones
RESOLUCIÓN Nro. 02
Por la que se actualiza, aprueba y dispone la vigencia de la aplicación informática del sistema de gestión de transito aduanero nacional para el control y cancelación de las operaciones de transito de mercaderías desde una aduana de entrada hasta la aduana de destino.

RESOLUCIÓN Nro. 44
Por la que se dispone el uso de la firma digital, por parte del importador y exportador, a fin de acreditar la autorización o mandato otorgado al despachante de aduanas para la utilización de sus servicios profesionales ante la dirección nacional de aduanas y se establecen los procedimientos a estos efectos .

RESOLUCIÓN Nro. 65
Por la que se dictan normas complementarias que reglamenta el tratamiento aduanero de los contenedores que ingresan al pais y quedan sometidos al regimen de admisión temporaria.

RESOLUCIÓN Nro. 131
Por la que se establecen las normas complementarias y se dispone la vigencia del procedimiento de aplicación del régimen especial de mantenimiento y reparación de aeronaves.

RESOLUCIÓN Nro. 156
Por la que se dispone la informatización del modelo común del formulario de la declaración del valor en aduana, para uso del importador con su correspondiente firma digital.

RESOLUCIÓN Nro. 285
Por la cual se establecen las normas complementarias para la vigencia del regimen aduanero de despacho simplificado de exportaciones menores y aplicación de los procedimientos aduaneros.

RESOLUCIÓN Nro. 286
Por la cual se establecen las normas complementarias, los procedimientos y las detinaciones informáticas de las mercaderías importadas por las empresas habilitadas en carácter de tienda libre de impuesto (TLI).

RESOLUCIÓN Nro. 327
Por la cual se reglamenta el numeral (2) del articulo 305 de la Ley N° 2422/04 "Codigo aduanero" y al efecto se establece el plazo, condiciones y procesos para el tratamiento de la reclamación realizada por la persona que posee la disponibilidad jurídica de las mercaderías, por el excedente resultante del monto obtenido de la subasta  o venta de las mercaderías abandonadas.

RESOLUCIÓN Nro. 355
Por la que se dispone la venta directa por concurso de precios de mercaderías subastadas en mas de dos ocaciones y que no fueron comercializadas.

RESOLUCIÓN Nro. 410
Que reglamenta el Decreto N°. 6832 de fecha 28 de febrero de 2017, referente al trámite institucional, para el registro de importadores, licencia previa automática y no automática, y certificación obligatoria de aparatos telefónicos celulares móviles, partes de aparatos telefónicos celulares móviles, y placas madres (placas electrónicas o placas base) solas (que no se encuentren integradas a los aparatos telefónicos celulares móviles terminados).

RESOLUCIÓN Nro. 493
Por la que se dispone el remate público aduanero de mercaderías declaradas en abandono en las distintas admiraciones del país, las declaradas caidas en comiso, las incautadas conforme a la ley 608/95, y las mercaderías no vendidas en el remate público aduanero realizado en fecha 21 y 22 de diciembre de 2016, con sun respectiva retasa del 35% de la base de venta.

RESOLUCIÓN Nro. 494
Por la cual se dispone la utilización obligatoria del sistema informático de transito internacional aduanero (SINTIA) en las operaciones de exportación por la via del transporte terrestre, para el registro del manifiesto internacional de cargas/declaración de transito aduanero (MIC/DTA) electrónico, con destino a los países partes y asociados del MERCOSUR.

RESOLUCIÓN Nro. 549
Por la cual se actualizan los valores del canon informático.


RESOLUCIÓN Nro. 580
Por la cual se dispone la adecuación de la aplicación informática del sistema de gestión de tránsito aduanero nacional para la registración, el control automatizado y cancelación de las operaciones de tránsito aduanero de mercaderías desde una aduana de entrada hasta la aduana de destino.

RESOLUCIÓN Nro. 664
Por la cual se establecen los procedimientos complementarios de la resolución D.N.A. N° 580/17 para el tránsito multimodal de las importaciones ingresadas al país por la vía aérea y fluvial, hasta la aduana de destino.


RESOLUCIÓN Nro. 704
Por la que se establece los procedimienos para la gestión del despacho aduanero digital (DAD) de importación.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal